sábado, 18 de febrero de 2017

VIAJÉ a VENUS DE BONARES



VIAJÉ a VENUS DE BONARES

          I
-- Con la nostalgia
de abandonar
-- mi planeta
- --de planetas
abandonados
--que pena, volveré
-- Bajo las, coronas
-- de reinas y princesas
-- Frias y oscuras
de invierno
---echando de menos
cielos
--Los cielos azules
de mazagón
y blancas de cal
-- casas de bonares

        II
--No veré
los lindos atardeceres
--puerto de mazagón
--Ni los olores
de la flor
-- ni romero ,en primavera
-- de mi campiña
Campiña..
de bonares
---donde yó naci
--Venus, del amor
---es tu lucha mental
---de la forma suprema
--Estare,lejos.
si .lejos, estaré
--en orbita,muy lejos
---de ti tierra
---de mis gentes
pronto
Venus
__se une,con bonares
a traves
__ de una escalera
de cien peldaños
__de mármol
con la casa del pino..

           III
__en las noches, de verano..
__es la reina de Venus..
__que visita,mi pueblo
..y, a mazagón.
__há nevado en mi Venus de bonares
__no és copo blanco..
__sino algo ,mas, bonito
__petalos de rosas….
__rosas frias,blancas,rojas y amarillas
__! Qué bonito es, el azul de mi Venus..
__como el azul de los poetas_
__y el rojo de mi vega..
__ del tinto de bonares

               IV
__ una noche,de verano en Venus
soñé,que una reina,de Tartessos…
--llamada, Saruteeasos
--la reina,qué desde su balcon..
De la casa del pino en bonares
--contemplaba,las naves …
--repletas y llenas de oro..
--qué.pártian,rumbo a venus..
--puerto vega del tinto, de la vieja iliplas…
--híspania,se iba quedando..
-- sin,riquezas.! Qué pena,de hispania..
--aunque,realmente,todo el oro…
--cobre,plata etc..llegó desde Venus…
se apaga,el brillo de la candela
y nace otra luz,qué espera
yó ,nó espero a esa luz candelaria
de virtudes completas,nó brilla
a medias,allá en las soledades,alli
mas,allá, de los camposantos
traspasando los horizontes
sin llegar,a mi meta
de los profetas,escritores y poetas

             V
hay que ser de bonares,si
de bonares,y decir que en bonares
está,marte el verdadero y universal
llegarón,a mi vega del tinto
se llevó,la absoluta imágenes de mi marte
marte satinado,la del oro y diamantes
se lo llevó,y nos dice,que ellos
los americanos,lo descubrió
lanza de acero,fue testigo
oro y diamantes,,para las reinas
y condados,por consquistar,bonares
bonares,buena tierra
de griegos y romanos
bonares,huerta de la iliplense
ciudad añeja,de emperadores
siguiendo la sombra de mi luz
adios Venus,novia mia..
y de los bonariegos..
las campanas de bonares
tocan de madrugá
para verte mejor,Venus mio
tu cielo está lleno,de planetas
estrellas y luceros asi,es..
mi Venus,bonariego
ademas es poeta,del verano
noches de verano, en las orillas
mirando las estrellas
me dormí…
asi empezó, mi sueño
y soñe.yó soñé
qué me guiaba,una estrella
es fugáz,fugáz és
cuando, poco a poco
yó,la ví,como brillaba
mi cuerpo,se elevaba,todo
en el silencio
de la noche ordenada
perfecta silueta
del faro de mazagón
allá,allá a lo alto
de las casas de bonares

               VI
yó,con mi vista fija,en el universo
lunarias noches, de verano
me fijaba,en un sendero,de estrellas
de osas,polares,y lunas nuevas
yó,subia,y subia ascendiendo y más
entre pasillos,profundos de lucerillos
valientes,entre estrellas de diamantes
encendidos al final de la lúz
el sól,se vé,y se vé,al final
yó,navegando,cada véz,mas
cerca está marte,mi marte satinado
rojiso,como mi vega del tinto, de bonares
del tinto.vega adelante hacia niebla
tras,ver la luz del sol,las estrellas
se apagan,estoy pasando
por un tunél
y al final,se vé
se vé
Venus nó la diosa
mi sitio favorito
del azúl de los poetas
oh,me desespero
nó es peor
sigo.y sigo,
en mi universo galactico
qué es,el azul del cielo
de mi tierra
de mi bonares

         VII
, azúl,azúl..
y desperté,de mi sueño…
en las orillas,de mazagón
tras una noche
noches lunarias de verano
bonares
es capital de Venus..
Venus es bonares
- Que tiene las formas
--mas perfecta del ocaso
Ante mi,,viajo
y estaré , estaré
--estaré, sentado
--en los jardines
el viaje a venús
--soñando,soñando
en volvér, volvér
A mi, tierra,”””
-- a mi bonares”””

 autor: vicente dominguez
           garrochena

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario